miércoles, 19 de agosto de 2009

La Vieja Rosa.

Una niña llamada Rosa estaba en sus vacaciones de verano. Ella les insistía a sus padres para que la dejaran ir al campamento de su vida. El campamento enseñaba a cantar, actuar, dibujar y tocar instrumentos. A Rosa le encantaba aprender nuevas cosas. Para sus compañeros de escuela su apodo era “nerd”.
Rosa hacia cualquier cosa para que al menos le digieran “Vamos a ver”.
Un día de diciembre los padres la llamaron. Entusiasmada bajó para oír la noticia. “Vas a ir a el campamento, pero no exactamente al que querías ir. Es… Mas o menos similar.” Con una cara de berrinche que le ocupaba media cabeza, Rosa dio la vuelta y subió a su cuarto nuevamente.
A la mañana siguiente la madre la despertó a las 7:50 de la mañana. Tenía una valija a su lado ya armada y la ropa que se tenía que poner para ir al campamento. “ Ya hoy tengo que ir al campamento? No es demasiado temprano?” dijo con cara de dormida.
Cuando el autobús la pasó a buscar, le toco el asiento al lado de un chico rubio con luces, y ojos grises. Le parecía muy lindo. Para disimular NI lo miro.
A la mitad del viaje hacia el campamento, el chico a su lado le pregunto cómo se llamaba. “Rosa, mi nombre es Rosa. Es un gusto hablar con usted.” Le dijo sin mirarlo.
Tan educada como siempre no perdió su seriedad. “Su nombre cual es?” le pregunto. “Ramiro” el nombre del chico a su lado era Ramiro.
Cuando llegaron al campamento, salieron del micro y les asignaron sus cabañas para pasar la noche. A Rosa le tocó el número 10 donde sus compañeros eran, Micaela, una chica totalmente desconocida para ella, Ramiro, Paco, su vecino, y Carolina.
Por la noche, Rosa decidió salir a caminar al bosque. Donde contaban que si pisabas un piso donde antes estaba la casa de la Vieja Elba morirías devorado por los sabuesos que eran sus mascotas. Como Rosa no sabía esa leyenda siguió su rumbo.
Sus compañeros de cabaña se despertaron a causa del despertador de Rosa y se dieron cuenta que ella no estaba. Salieron a buscarla. Buscaron por todas partes, en el comedor baños cabañas de otros y salón de actos. A nadie se le ocurrió buscar en el bosque hasta que Micaela dijo; “Creen que haya ido al bosque?? Es tentador. Una persona nueva en este campamento nunca se resiste a ir allí.” Todos buscaron a Rosa por el bosque.
Carolina grito tan fuerte que despertó a los maestros. “AAAAH!!! Encontré a Rosa!!! Es espantoso rápido!!!”
Todos los compañeros se guiaron hacia donde venían los gritos. Si, era Rosa. Pero no estaba entera. Le faltaban los dos brazos y piernas. Estaba toda descuartizada. Bajo ella estaba un piso Blanco que terminó siendo rojo por su sangre.
Los chicos despertaron a los maestros a sacudidas y gritos de desesperación. Le contaron todo lo que habían visto. Acudieron a llamar por teléfono a sus padres y decírselo con calma. Ellos lloraron durante 3 días. Decidieron nunca más llevar a sus hijos a ese campamento. Al menos el que le quedaba. Ahora esa leyenda paso a ser algo verdadero. A menos que Rosa se haya tropezado con algo muy filoso, pero era dudoso.
Se dice que pasó a ser la Vieja Rosa de la leyenda. Y ya nadie se atreve ni a pisar los pisos de ese bosque.
FIN

48 comentarios:

  1. Me dio un poco de miedo en algunas partes, pero la historia está muy buena, e interesante.
    Me gusta tu blog, Agustina.
    Seguí escribiendo cuentos y poemas, que te sale muy bien!!

    Besos
    V.

    ResponderEliminar
  2. estamuy bien lo escribire para mi tarea q es inventar un cuento ejjejee pero no da nada de miedo jejjeje biie

    ResponderEliminar
  3. solo que voi a serle unos cambiosy se los enseño va

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. buEN MATERIAL ME ARAS SACAR UNA BUENA NOTA :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los cuentos, los comparto con mis amigos, tengo un sobrino que vive en mi casa, y es realmente sorprendente, porque escribe sus propias tramas, o sea, el escribe sus propios cuentos, usa mucho la imaginación y para la escuela presentó uno ganándose el primer lugar, pero para que se escuchara y viera como cuento, me recomendaron una página http://www.miscuentospersonalizados.com/ donde, para lograr con el vídeo familiar y el cuento escrito por Giovani, mi sobrino, un Cuento Personalizado, le hizo llamar, La estación Familiar, con una trama divertida y a la vez humorístico, en la pagina que les dejo como recomendación, nos ayudaron con el arreglo, el vídeo que enviamos vía correo, y con la música, fue genial, de verdad que es algo impresionante crear un cuento personalizado.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. muy buena

    un favor? puedes desactivar hasta el martes??pliss

    ResponderEliminar
  11. hola amigo puedes desactivar el blog una semana porfavor es que mi maestra revisa los blog ...
    y mui bueno el cuento gracias por tu atencion :)

    ResponderEliminar
  12. da un poco de miedo pero esta muy bien este cuento ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que me pareció muy buen cuento. Tanto más que lo decidí transcribir para un proyecto que entregue hoy, pero mi profesor dijo que buscaría en Internet y si estaba ahí pues a extraordinario. Ya se, tal vez no estuvo bien pero necesito de su ayuda. Leí en sus comentarios que tal vez se podría desactivar la cuenta. AL AUTOR. PORFAVOR. RUEGO QUÉ ME AYUDEN, ES MUY IMPORTANTE :'c

    ResponderEliminar
  14. le faltaron tonterias, escribele mas, porr que ahi no termina.

    ResponderEliminar
  15. Hola agustina me gustó el cuento ya que no me esperaba ese final. cómo hago para empezar a escribir??

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. !Hola! Como parece que Agustina no ha seguido publicando, para quien quiera leer otros cuentos, puede visitar Mil Cuentos Inventados !Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. buenos dias gracias por el cuento es muy linda...... y nos has pensado en escribir una historia de amor, traicion y llento seria algo genial

    ResponderEliminar
  19. esta genial me cervira para ganar el concurso

    ResponderEliminar
  20. jajja todo empesaba bien -_- que mrd era para la scuela jaja sto Ya no

    ResponderEliminar
  21. jajja todo empesaba bien -_- que mrd era para la scuela jaja sto Ya no

    ResponderEliminar
  22. Hola muy buen cuento aunque admito que no esperaba para nada ese final me gustó mucho así que decidí transcribirlo para un proyecto de la escuela y puede que la maestra revise los blogs puedes por favor desactivar tu cuenta más menos por una semana.

    ResponderEliminar
  23. podrias desactivar el blog. pliss

    ResponderEliminar
  24. que genero es y que autor lo hiso y que personajes son

    ResponderEliminar
  25. Es de lo mejor porque me metí tanto en la historia

    ResponderEliminar
  26. Muy buena realmente fascinante no te molestara si copio tu cuento para mi tarea esta fabulosa me aras sacar una buena nota 😅😇

    ResponderEliminar
  27. Muy buen cuento me ayudo mucho a hacer mi tarea 😥😥

    ResponderEliminar
  28. me podrias decir cual es el inicio desarrollo y final del cuento

    ResponderEliminar